Qué es y cuáles son las ventajas del vidrio templado

Uno de los elementos más importantes de cualquier espacio son las ventanas. La ventilación y circulación de aire, filtración de iluminación natural y aislamiento de factores externos se deben a las ventanas. Por ello, es importante considerar su fabricación en materiales que ofrezcan las mejores cualidades posibles.
Uno de estos materiales es el vidrio templado, del cual a continuación compartimos sus características y ventajas más importantes.
QUÉ ES EL VIDRIO TEMPLADO
El vidrio templado es un tipo de vidrio estándar que es sometido a un tratamiento en el cual se pasa por un proceso de calentamiento muy alto, a 650°C, para posteriormente enfriarlo rápidamente. Esto deja como consecuencia que la superficie del vidrio se enfríe más rápido que el interior, creando así una tensión que lo hace más resistente a golpes y roturas.
VENTAJAS DEL VIDRIO TEMPLADO
- Es mucho más seguro que el vidrio común gracias a su resistencia contra rotura ocasionada por golpes
- Si llega a romperse lo hace en fragmentos no tan pequeños y sin picos que representen un riesgo
- Presenta una resistencia térmica que alcanza los 240°C lo cual lo hace ideal para usarse en máquinas que se calientan mucho como, por ejemplo, hornos
- Es muy fácil de adaptar por lo que resulta muy versátil
- Tiene mayor resistencia a la flexión que el vidrio estándar
- Se limpia fácilmente
¿Deseas usar vidrio templado en alguna instalación en tu hogar, negocio local o empresa? En Aluminio, Vidrio y Herrería Hernández somos los expertos que buscas, nos ubicamos en el Estado de México, contáctanos.



